Obtenga toneladas de tráfico para su blog WP con palabras clave de cola larga

¿Estás tratando de clasificar tu blog de WordPress para las palabras clave de alta competencia? ¿Sus competidores también están luchando por clasificar para ellos? Puede ser difícil … me refiero a ganar esta batalla.


Sabes, tengo una gran solución para ti, palabras clave de cola larga. ¿Por qué deberías escuchar mi consejo? Debido a que las palabras clave de cola larga pueden generar una gran cantidad de tráfico de alta conversión a su blog de WordPress y aumentar los ingresos para su negocio de manera espectacular.

A continuación, puede ver el gráfico de este año que demuestra el tráfico orgánico que se dispara Blog de Ahrefs.

se dispara el tráfico orgánico

¿Por qué pasó esto? No es una cuestión de suerte. Solo estamos usando activamente las estrategias de investigación de palabras clave y estoy listo para compartir algunas de ellas con usted..

Entonces, en este artículo, voy a explicar cómo aprovechar las palabras clave de cola larga y obtener una gran cantidad de tráfico de búsqueda que le prometí al comienzo de esta publicación de blog. Por cierto, no se necesitan grandes esfuerzos.

OK, déjame decirte cuáles son las palabras clave de cola larga y por qué deberías preocuparte por ellas.

La definición de palabras clave de cola larga

En palabras simples, palabras clave de cola larga son consultas de búsqueda impopulares o de bajo volumen. Están altamente enfocados y tienden a convertir extraordinariamente bien.

Volveré a la pregunta de por qué estas palabras clave se llaman “colas largas” un poco más tarde..

Analizamos los 1.900 millones de palabras clave en la base de datos de Ahrefs en EE. UU. Y nos sorprendió descubrir que el 92.42% de ellas obtienen diez búsquedas por mes o incluso menos..

Por favor, eche un vistazo al gráfico a continuación. ¿Ves la “cola” lila? Visualiza las consultas impopulares. Estoy seguro de que ahora comprende por qué las palabras clave menos populares se denominan palabras clave de cola larga.

Esto sucede porque caen en la cola muy larga del gráfico de demanda de búsqueda.

gráfico de demanda de búsqueda

Las palabras clave de cola larga no tienen nada que ver con la cantidad de palabras. Es decir, las consultas de búsqueda cortas pueden ser palabras clave de “cola larga” y las consultas largas pueden ser palabras clave de “encabezado”.

Por ejemplo:

Empleos de marketing digital y cursos de marketing digital son palabras clave “principales”, mientras que am254 y animacrack son colas largas.

¿Estás interesado? ¿Le gustaría saber cómo encontrar palabras clave de cola larga y obtener un enorme tráfico de ellas? Solo sígueme más.

Palabras clave de cola larga: cómo encontrarlas

Comencemos con la forma más fácil. Tome un tema amplio y comience a escribirlo en Google. ¿Ves estas sugerencias de autocompletado de Google??

Cómo encontrar palabras clave de cola larga

Estas son búsquedas más específicas y menos populares que pueden estar relacionadas con el tema general que está buscando..

Marque también la casilla “La gente también pregunta”.

La gente también pregunta

Y no se olvide del área “Búsquedas relacionadas con” en la parte inferior de los resultados de búsqueda.

Búsquedas relacionadas con

Los resultados presentados en la sección dan una idea de las otras búsquedas menos populares pero más específicas que las personas realizan en torno a ese tema..

Sin embargo, debo advertirle que recopilar estas palabras clave de Google manualmente puede llevar mucho tiempo. Entonces, tal vez sería una buena solución utilizar una herramienta profesional de investigación de palabras clave para encontrar miles de palabras clave de cola larga en cuestión de segundos.

yo suelo Explorador de palabras clave de Ahrefs con el propósito. Es natural, ya que estoy trabajando para la empresa, pero puede usar cualquier herramienta de marketing que elija.

El proceso generalmente se simplifica a las siguientes acciones:

  • Ingreso una palabra clave semilla
  • Elige el informe necesario
  • Aplique el filtro Volumen ya que quiero encontrar palabras clave con bajos volúmenes de búsqueda en mi nicho

Si busco consultas más específicas pero no las generales, también puedo usar el filtro de conteo de palabras para encontrar palabras clave de cola larga que consisten en muchas palabras.

El Explorador de palabras clave también ofrece el informe de Preguntas. Este tipo de consultas probablemente serán “impopulares y específicas”, lea las consultas de cola larga.

Si prefiere mantenerse dentro de los límites de su presupuesto y usar herramientas en su mayoría gratuitas, intente Responde al público. Hace algo similar.

Hay otra forma efectiva de descubrir palabras clave prometedoras de cola larga en su nicho / industria. Puede buscar las palabras clave para las que sus competidores están actualmente clasificando.

De nuevo, lo hago en Ahrefs, pero puedes hacerlo en tu herramienta de marketing favorita.

Acabo de ingresar el dominio de un competidor en el Explorador de sitios de Ahrefs, voy al informe de Palabras clave orgánicas, luego filtro por palabras clave con bajos volúmenes de búsqueda.

Nota al margen: este es un video muy informativo sobre Cómo hacer investigación de palabras clave en 2020.

No estoy seguro de que haya considerado este tipo de enfoque para encontrar palabras clave de cola larga para el contenido que publica en su blog de WP.

Pero eso no es todo. Puedo recapitular algunos métodos más para encontrar cosas que la gente de tu industria podría estar buscando en Google:

  • Métete en los zapatos de tus clientes. ¿Qué idioma usarían y cómo formular las consultas al buscar sus productos o servicios??
  • No hay mejor manera de descubrir qué tipo de palabras, frases e idioma usan sus clientes que hablando con ellos. Habla con tus clientes.
  • Mire los hilos en las comunidades en línea. Visite los foros de la industria para ver qué preguntas hacen sus clientes y cómo las formulan. Echar un vistazo a los grupos de Facebook y otras plataformas de redes sociales tampoco te hará daño.

Cómo obtener un montón de tráfico de búsqueda de palabras clave de cola larga

Es más fácil clasificar para la cola larga que para las palabras clave “head”.

Por ejemplo, algunas palabras clave de cola larga en la página de clasificación superior pueden tener aproximadamente 2.500 búsquedas mensuales.

Además, la mayoría de las páginas de clasificación superior tendrán menos de 20 dominios de referencia, lo que significa que si crea una página sobre ese tema y crea algunos enlaces a él, podría esperar clasificarse en el top 10 con bastante facilidad..

Si comparamos la cola larga imaginaria que acabamos de mencionar anteriormente con un término popular “cabeza”, que tiene, por ejemplo, aproximadamente 100,000 búsquedas mensuales y todas las páginas de clasificación superior tienen toneladas de vínculos de retroceso, sus posibilidades de superando a todos se vuelven miserables.

La conclusión es que es más fácil clasificar y obtener tráfico de palabras clave de cola larga.

Sin embargo, puede entrar en la siguiente situación:

Tiene un par de palabras clave que tienen búsquedas mensuales similares. ¿Significa esto que será fácil clasificar para cualquiera de ellos??

La respuesta es no.

Mire primero las páginas de mayor rango. Una de sus palabras clave podría ser extremadamente competitiva. Quieres saber por qué?

Esto sucede cuando una consulta de búsqueda no comprende un tema único en sí y cae dentro del tema más amplio.

Déjame explicarte el fenómeno. Cuando diferentes personas buscan las mismas cosas, Google comprende esto y clasifica un conjunto de páginas casi idéntico para todas esas consultas de cola larga..

Aquí podemos llegar a la conclusión: cada tema tiene su propia “curva de demanda de búsqueda”.

Si crea una “curva de demanda de búsqueda” para sus palabras clave de cola larga, verá que si bien hay algunos términos “principales”, también hay una cola muy larga que consta de miles de palabras clave de bajo volumen. Todos esos son partes del mismo gran tema.

Pero no debe preocuparse por eso si elige las palabras clave correctas con bajos volúmenes de búsqueda.

A ti

Sabes, soy un gran admirador de las palabras clave de cola larga y este artículo es solo la punta de un iceberg que revela increíbles oportunidades de SEO de las colas largas para los blogs de WP, así como cualquier otro recurso que tenga algún tipo de contenido en ellos que requiera promoción. y altas clasificaciones en los motores de búsqueda.

Si también eres el evangelista de las palabras clave de cola larga, escríbeme una línea en los comentarios. Si este tema es nuevo para usted, sus preguntas / pensamientos / sugerencias siempre son bienvenidas a continuación.

No dude en compartir este artículo en sus redes sociales si lo considera valioso.

Salud!

Sobre el Autor:

Helga Moreno es una apasionada creadora y comercializadora de contenido en Ahrefs lo suficientemente audaz como para creer que si hay un libro que quiere leer, pero aún no se ha escrito, entonces debe escribirlo ella misma.

Lea también:

  • 14 mejores herramientas de SEO que todos los expertos en SEO están utilizando en 2020 (gratis & Pagado)
  • 9 maneras de obtener vínculos de retroceso de alta calidad gratis
  • Cómo acelerar el proceso de indexación de un sitio web en 2020?
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map