Cómo iniciar un blog de WordPress en Bluehost (una guía completa)

Estás buscando Cómo iniciar un blog de WordPress en Bluehost?


Aquí obtendrá el tutorial completo que se explica paso a paso con capturas de pantalla..

Incluso si no sabe nada acerca de la creación de sitios web o blogs, puede crear fácilmente un blog de WordPress en unos minutos utilizando nuestra guía para principiantes..

Hay muchas plataformas disponibles para crear un sitio web como Blogger, WordPress, Weebly, Wix y muchos más. De todas estas plataformas, WordPress es la mejor plataforma para crear un sitio web para principiantes..

WordPress es un pago y Blogger es un software gratuito de creación de sitios web. WPressBlog te recomienda elegir WordPress. Existen muchos inconvenientes al usar Blogger. Puedes encontrar aquí la diferencia entre WordPress y Blogger.

Incluso también muchas grandes empresas como TechCrunch, Bloomberg Professional, Sony Music, etc., ejecutan sus sitios web en WordPress. Actualmente, 75 millones de sitios web dependen de WordPress.

Beneficios del uso del sitio web de WordPress:

  • Es muy fácil de usar. Puede crear fácilmente una nueva página, publicar un blog, imagen o video en WordPress.
  • Puede administrar su sitio web desde cualquier lugar porque está basado en un navegador, por lo que solo necesita una computadora con conexión a Internet.
  • No se requiere codificación para publicar un artículo, imagen o video. Además, puede formatear texto sin codificar.
  • Si desea cambiar el diseño o el tema del sitio web, puede cargar e instalar su tema favorito de WordPress.
  • Es muy fácil optimizar un sitio web de WordPress para motores de búsqueda. Puede usar los complementos de WordPress para optimizar su sitio web. Esto te ahorrará mucho tiempo.
  • Si quieres comenzar a bloguear, WordPress es la mejor plataforma para ello. Hay una función de blog incorporada en WordPress donde puedes publicar un blog, administrar comentarios, crear RSS fácilmente.

Ahora te enseñaré cómo crear un sitio web en WordPress. Solo necesita seguir las siguientes instrucciones para crear un blog de WordPress.

Guía completa para iniciar un blog de WordPress en Bluehost

1. Decidir un nombre de dominio

Ahora, para crear un sitio web, debe decidir un nombre de dominio (nombre del sitio web). Una vez que haya decidido un nombre de dominio, no podrá volver a cambiarlo porque dañará sus esfuerzos de SEO y marketing..

Le recomiendo que elija el dominio .com porque es la extensión de dominio más utilizada. Si el nombre de su sitio web seleccionado no está disponible en .com, entonces también puede elegir .net. También es una de las mejores extensiones de dominio..

Si tiene confusión para encontrar el mejor nombre de dominio, puede usar estos mejores generadores de nombres de dominio. Estas herramientas lo ayudarán a encontrar el nombre de dominio único de acuerdo con sus requisitos.

Si ya compró un nombre de dominio, continúe leyendo la siguiente sección.

Los 10 mejores y más baratos registradores de nombres de dominio

2. Elige un anfitrión

Después de decidir el nombre de dominio, necesita un host donde pueda alojar su sitio web. Hay muchos proveedores de alojamiento web disponibles como Bluehost, HostGator, GoDaddy, etc..

Le recomiendo que elija Bluehost para alojar su sitio web porque es oficialmente proveedor de alojamiento recomendado por WordPress. Además, proporcionan un nombre de dominio gratuito si compra un plan de alojamiento durante 1 año o más..

Aquí he explicado todos los pasos con capturas de pantalla para registrarse en Bluehost. Solo síguelos.

Paso 1: Ahora para registrarse en el alojamiento Bluehost, haga clic en el siguiente enlace. Al hacer clic en el siguiente enlace, obtendrá el 50% de descuento y un nombre de dominio gratuito con cualquier plan de alojamiento durante 1 año o más..

Haga clic aquí para obtener un 50% de descuento en todos los planes de alojamiento de Bluehost

Paso 2: Una vez que haga clic en el enlace de arriba, verá el sitio web de alojamiento de Bluehost. Primero, haga clic en el botón “Comenzar ahora”.

configuración del blog

Paso 3: Después de hacer clic en el botón “Comenzar ahora”, verá todos los planes de alojamiento compartido. Seleccione un plan de alojamiento de acuerdo a sus requerimientos..

planes de alojamiento compartido de bluehostPlanes de alojamiento web Bluehost

Si es propietario de una pequeña empresa o desea crear un blog personal, puede elegir el plan básico. Cuando su negocio comienza a crecer, puede actualizar su plan de alojamiento a Plus. Los planes de alojamiento a corto plazo son más costosos que los planes a largo plazo. Para que pueda ahorrar dinero comprando un plan de alojamiento a largo plazo.

Paso 4: Después de seleccionar un plan de alojamiento, ingrese su nombre de dominio en el cuadro “nuevo dominio”. Si ya posee un dominio, simplemente puede ingresarlo en el cuadro “Tengo un nombre de dominio”.

ingrese el nombre de dominioElegir nombre de dominio

Paso 5: Ahora haga clic en siguiente. Aquí puede crear una cuenta iniciando sesión en su cuenta de Gmail y completando sus datos.

llenar la información de la cuentaCompleta el formulario

Si desea registrarse a través de Gmail, haga clic en el botón “Iniciar sesión con Gmail” o también puede completar sus datos en el formulario proporcionado.

Una vez que haya completado el formulario, seleccione “Plan de cuenta”. El plan seleccionado por defecto será de 36 meses. Manténgalo como está porque un plan de alojamiento para el corto período de tiempo será más costoso.

seleccione plan de cuentaInformación de precios del plan

Ahora, en la siguiente sección, encontrará algunas características adicionales como Protección de privacidad de dominio, Seguridad de SiteLock, Codeguard Basic y herramientas de SEO. Estas características no son obligatorias, por lo que puede elegirlas según sus requisitos..

características adicionales del sitio webInformación de descuento

Nota IMPORTANTE: Si estas características no son necesarias para usted, no olvide desmarcar todas esas casillas.

Paso 6: Ahora es el momento de completar la información de pago. Complete todos los detalles de pago requeridos. También puede realizar el pago a través de PayPal. Encontrará esta opción haciendo clic en “más opciones de pago”. Luego complete el proceso de registro marcando la casilla de Términos de servicio y haga clic en el botón Enviar.

Detalles del pagoMétodos de pago

Paso 7: Después de hacer clic en el botón Enviar, verá una pantalla como la siguiente. Haga clic en el botón “Crear su contraseña”.

configuración del blog de wordpress

En la siguiente pantalla ingrese una contraseña que solo usted pueda recordar fácilmente. Luego marque la casilla “He leído y acepto …” y haga clic en el botón Siguiente.

crear contraseña de wordpress

Luego haga clic en el botón “iniciar sesión”.

iniciar sesión

Ahora recibirá un correo electrónico con un enlace de activación y su información de inicio de sesión.

3. Configurar cuenta de WordPress

Ahora haga clic en el enlace de activación proporcionado en su correo electrónico. Luego haga clic en hosting desde el menú azul principal y luego haga clic en el sitio web desde su submenú. Luego haga clic en el enlace de instalación.

configuración de wordpress

Ahora en la siguiente pantalla seleccione su dominio y luego haga clic en Siguiente.

seleccionar dominio

Después de completar el proceso de configuración, escriba una URL en la barra de direcciones de su navegador.

http://www.yourdomainname.com/wp-admin

Le mostrará una ventana de inicio de sesión, donde debe ingresar su nombre de usuario y contraseña.

Ventana de inicio de sesión de WordPress

Después de iniciar sesión en el panel de control de WordPress, puede publicar un blog, imagen o video, cambiar el tema y muchas más cosas que puede hacer desde el panel de control de WordPress.

Si desea ganar dinero a través de su blog, le recomiendo que instale temas de WordPress optimizados para Adsense. Le ayudará a obtener los máximos ingresos de Adsense.

Conclusión

Espero que hayas creado con éxito un blog de WordPress en Bluehost. Si tiene algún problema para configurar un blog de WordPress, no dude en hacérnoslo saber comentando en la sección de comentarios a continuación.

Leer también,

  • Cómo iniciar un blog de WordPress con SiteGround
  • 10 razones por las que no eres un blogger exitoso
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map