Cómo corregir el error “No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor”: la guía definitiva

Es un error común que sirve como advertencia y debe ser atendido antes de que las cosas se salgan de control..


Cómo reparar la dirección DNS del servidor no se pudo encontrar Error

Si utiliza Google Chrome para navegar por la web, debe haber enfrentado el odiado error “no se pudo encontrar la dirección DNS del servidor”. Este error puede hacer que los usuarios estén muy preocupados. Pero no dejes que te agobie. Es una ocurrencia común y se relaciona con el servidor DNS.

El navegador debe poder ponerse en contacto con el servidor para que se cargue un sitio web. Si no hay conexión, recibirá un error. En este artículo, hablaremos sobre por qué puede ocurrir este error y cómo resolverlo..

Contents

¿Qué es la dirección DNS del servidor? No se pudo encontrar?

Este error también puede aparecer como “El servidor DNS no está disponible”, es un error común que sirve como advertencia y debe ser atendido antes de que las cosas se salgan de control.

Indica que el navegador no puede conectarse al servidor DNS, por lo tanto, no puede encontrar la dirección que está buscando. El problema ocurre en Microsoft Chrome, que se encuentra entre los navegadores más famosos de la actualidad, en computadoras con Windows.

La dirección DNS del servidor no se pudo encontrar

5 pasos sencillos para solucionar el problema

“No se pudo encontrar la dirección IP del servidor DNS” puede parecer un problema muy complejo, pero es bastante fácil de resolver si tiene acceso a la información correcta.

El problema está en su sistema y no en el servidor, por lo tanto, todo está en sus propias manos. Veamos cinco cosas que puede hacer para resolver el problema..

1. Verificar & Actualiza tus controladores

Los controladores obsoletos, corruptos o incorrectos pueden hacer que se enfrente a este error. Por lo tanto, su primer paso debería ser ejecutar una verificación automática de los controladores y asegurarse de que funcionen correctamente. Si su sistema no ofrece esto, puede realizar una actualización manual.

Actualizaciones automáticas

Puedes usar Conductor fácil para realizar el trabajo Es un programa confiable que puede identificar controladores obsoletos o faltantes y también actualizarlos en consecuencia.

Le sugerimos que elija la opción “Actualizar todo” para que todos los controladores antiguos o incorrectos puedan actualizarse automáticamente.

Actualizaciones manuales

Si las actualizaciones automáticas no son una opción, puede intentar actualizar los controladores manualmente. Diríjase al sitio del fabricante y busque las versiones recientes de los controladores relevantes y asegúrese de tener instaladas las últimas versiones. De lo contrario, descargue e instale los últimos controladores del sitio.

Si tiene problemas, puede buscar ayuda profesional o ponerse en contacto con el fabricante para ayudarlo a identificar los controladores más recientes..

En la mayoría de los casos, actualizar el controlador resolverá el problema. Si no funciona, pase a la opción 3.

2. Borrar la caché de host de Chrome

Es típico que el caché del host de Chrome se corrompa o se llene. Puede enfrentar errores en tal escenario, por lo tanto, borrar la caché puede ser la solución correcta.

clear-host-cache

El problema es fácil de solucionar. Abra Google Chrome y copie y pegue esto en la barra de direcciones: chrome: // net-internals / # dns.

También puede escribir la dirección tal como está. Asegúrese de que no haya errores tipográficos. Haga clic en Intro e inmediatamente verá una página de Configuración. Busque el botón “Borrar caché de host” que está justo debajo de la tabla y al lado del encabezado Caché de resolución de host, que está resaltado en negrita. Al hacer clic en el botón, se borrará el caché.

Ahora, cierre Chrome y vuelva a abrirlo para ver si las cosas vuelven a la normalidad. En caso afirmativo, puede continuar navegando; de lo contrario, vaya a la opción 3.

3. Vaya a su carpeta “ETC” y elimine archivos

Esta solución simple requiere solo unos segundos.

Acceda a la carpeta ETC yendo a su Unidad C, Windows, System32 y Controladores. También puede copiar y pegar o escribir esta dirección en la barra de direcciones para acceder directamente a la carpeta: C: \ Windows \ System32 \ drivers \ etc..

Elimine todos los archivos que ve en la carpeta y también borre la papelera de reciclaje.

Ahora, cierre Chrome y vuelva a abrirlo para ver si las cosas vuelven a la normalidad. En caso afirmativo, puede continuar navegando; de lo contrario, vaya a la opción 4.

4. Cambie la configuración de su servidor DNS

Es posible que el problema esté presente debido a sus servidores DNS y su configuración.

Eche un vistazo a sus servidores DNS y asegúrese de que estén configurados correctamente. Presione las teclas R y Windows en su teclado simultáneamente. El sistema solicitará un comando Ejecutar. Escriba Panel de control en el cuadro y haga clic en Aceptar. El sistema abrirá su CP. Si esto suena complicado, también puede abrir el Panel de control directamente desde el menú de Windows si tiene Windows 10.

Ahora en el Panel de control, busque el Redes y recursos compartidos icono y haga clic en Cambiar la configuración del adaptador botón que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Desde esta ventana, haga clic derecho en el Conexión de red de área local o inalámbrica icono y elija Propiedades.

La pantalla mostrará una lista de elementos utilizados por la conexión. Haga clic en el botón “Protocolo de Internet versión 4” y vea sus Propiedades haciendo clic en la pantalla Propiedades botón.

Ahora verá la pestaña General. Selecciona el Obtenga la dirección del servidor DNS automáticamente opción si aún no está seleccionada. De lo contrario, seleccione el Utilice la siguiente dirección del servidor DNS opción y haga clic en Aceptar.

Asegúrese de que su configuración de DNS se vea así:

Dirección preferida: 8.8.8.8.
Dirección alternativa: 8.8.4.4.

Ahora, abre Chrome para ver si las cosas vuelven a la normalidad. En caso afirmativo, puede continuar navegando; de lo contrario, vaya a la opción 5.

5. Renueve y borre su DNS

El OP de Windows almacena automáticamente las direcciones IP de los sitios que visita. Este almacenamiento en caché ayuda a los sitios a cargar más rápido cuando se vuelven a visitar.

Si bien el propósito del caché es acelerar el proceso, puede corromperse y causar problemas. La solución está en limpiar y renovar el caché.

Una vez más, abra la solicitud Ejecutar y escriba cmd en el cuadro. Luego, presione simultaneously Control, Shift e Enter ’simultáneamente para abrir el símbolo del sistema.

También puede escribir o copiar y pegar ipconfig / flushdns y presionar Enter. Su caché se vaciará si está corrupta o desactualizada. Luego, escriba o copie y pegue ipconfig / renew y una vez más presione Entrar. Ahora, escriba o copie y pegue ipconfig / registerdns y presione Entrar.

Ya terminaste. Reinicia tu computadora.

Ahora, abre Chrome para ver si las cosas vuelven a la normalidad. En caso afirmativo, puede continuar navegando, de lo contrario, es posible que deba consultar a un profesional.

Sección de preguntas frecuentes

¿Qué es una dirección DNS del servidor??

Un servidor DNS, abreviado para un servidor del Servicio de nombres de dominio, es una computadora que recopila una base de datos de direcciones IP y nombres de host asociados con las IP. Esta información se usa para traducir o resolver consultas.

Los servidores DNS utilizan protocolos y software especiales para comunicarse entre sí..

¿Qué significa cuando no se puede encontrar una dirección DNS? Error?

El error le impide navegar por el sitio e indica un problema con el sistema. Ocurre cuando la computadora no puede buscar la dirección IP asociada con un dominio.

¿Cómo encuentro la dirección IP de mi servidor??

El proceso es bastante sencillo:

  1. Abra la ventana Ejecutar presionando Windows-R. Escriba cmd en el cuadro de texto y presione Entrar. Esto abrirá el símbolo del sistema.
  2. En el cuadro de texto, escriba ipconfig y presione Entrar. Esto abrirá una nueva ventana con información valiosa, incluida la dirección IP de su computadora que se muestra junto al Dirección IPv4 línea.

¿Cómo encuentro los detalles de mi servidor DNS??

Escriba o copie y pegue ipconfig / all en el símbolo del sistema (sin las comillas) y presione Entrar. Esto ejecutará el comando y mostrará información relacionada con la red en su pantalla. Encontrará la dirección DNS principal de la computadora en el campo “Servidores DNS”.

¿Cómo puedo restablecer mi servidor DNS??

  1. Abra la ventana Ejecutar presionando Windows-R.
  2. Escriba o copie y pegue ipconfig / flushdns y presione Entrar.

La palabra final

Esperamos que las soluciones anteriores lo ayuden a deshacerse del error “No se encontró el servidor DNS”. Pruebe cada solución una por una y asegúrese de escribir todos los comandos con cuidado y sin comillas.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map