CodingBat – ¡Pruebe y mejore las habilidades de Java de manera eficiente!

Java se ha convertido en un lenguaje esencial para dominar en el campo de TI de hoy. CodingBat facilita el aprendizaje, pero ¿es la mejor opción? Vamos a averiguar!


CodingBat 2019

Hay muchos sitios web de tutoriales gratuitos para aprender cualquier lenguaje de programación. Sin embargo, aprender un lenguaje informático también implica documentación. Para Java, una de las opciones ideales es CodingBat. Con su ayuda, puede arraigarse bien en cualquier idioma y resolver fácilmente todos los problemas relacionados con él.!

La capacidad de codificar ahora se ha convertido en una habilidad crucial en el lugar de trabajo. Por esta razón, sigue surgiendo un número creciente de recursos que guían a los estudiantes a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. De hecho, los sitios web como codingbat.com Permitir a los usuarios probar suerte en dos lenguajes de programación. Estos son Python y Java; dos de los idiomas más utilizados.

codificaciónbat-table-of-content

¿Qué es CodingBat??

CodingBat es un sitio web gratuito que tiene muchos problemas de codificación en vivo. El propósito del sitio es desarrollar las habilidades de codificación en Python y Java. El proyecto fue iniciado por un profesor de informática en el prestigioso Universidad de Stanford, Nick Parlante. Una vez que trabaje usted mismo a través de numerosos problemas de práctica, puede obtener una gran comprensión de cómo funciona el código.

Interfaz de CodingBat: fácil de usar?

Un criterio crucial para juzgar cualquier software de instrucción es observar la forma en que se transmite el concepto. Independientemente de la información, el software contiene, si la entrega no está a la par, entonces es inútil para el alumno. En términos del concepto que transmite, CodingBat podría beneficiarse de algunas mejoras. Si bien la interfaz es simple y directa, su simplicidad no es favorecida por muchos.

Los planes de las lecciones tienen una naturaleza minimalista. Por lo tanto, los estudiantes apenas tienen ningún recurso si no obtienen un cierto concepto. Además, la búsqueda de CodingBat en YouTube da como resultado numerosos videos que explican la lección bastante bien a los participantes perdidos..

¿Es adecuado para todos??

Los principiantes seguramente sentirán la falta de énfasis en las teorías en las lecciones. Mientras tanto, a aquellos que solo buscan práctica les gustará la práctica sintáctica involucrada. Por supuesto, esto no significa que los principiantes no puedan aprender usando CodingBat. Sin embargo, carece de las explicaciones completas que los principiantes preferirían.

¿Cómo se imparten las lecciones??

Todas las lecciones presentes en CodingBat se dividen en varias categorías. Cada concepto viene con diferentes ejemplos que refuerzan los principios entregados previamente.

Para entenderlo mejor, piense en cómo un alumno podría aprender inglés. Él o ella diseccionarán la anatomía del lenguaje. El alumno también aprenderá sobre las frases preposicionales, participios pasados, gerundios, sustantivos y verbos. Del mismo modo, un estudiante que use CodingBat recibirá todos los componentes esenciales del lenguaje de codificación. También tendrán que hacer los ejercicios de práctica que hacen uso del principio enseñado.

Nick Parlante, el fundador, cree que los problemas de codificación en vivo cortos y prácticos son esenciales. Dado que estos constituyen los conceptos básicos de las tareas más complicadas, estos breves problemas son la clave para convertirse en un programador maestro.

También cree que la codificación es esencialmente una mezcla de elementos básicos que forman una función compleja. Por esta razón, su curso enfatiza en repetir lo básico.

Problemas con la entrega de lecciones

Se puede decir que CodingBat tiene una naturaleza simplificada de un editor de texto. Además, casi no hay asistencia contextual. Como resultado, los estudiantes podrían terminar cometiendo grandes errores. Además, también pueden tener dificultades para encontrar la fuente del error..

Por otro lado, a muchos les gusta la configuración básica. Elimina todas las muletas en las que los principiantes tienden a confiar. En cambio, la configuración cultiva en ellos hábitos positivos desde el principio.

Una vez que se completan los problemas, los estudiantes reciben retroalimentación instantánea. Esto les indica si han resuelto el problema con éxito..

¿Es útil la sección “Ayuda”??

La página web ofrece explicaciones de por qué las respuestas son lo que son en su sección “Ayuda”. Sin embargo, las explicaciones son bastante complejas y será difícil para los principiantes entender.

Además, en la página acerca del sitio web, el fundador explica por qué la sección de ayuda parece estar particularmente poco desarrollada. Él dice que CodingBat no es un curso de instrucción completo para aprender el idioma. En cambio, está destinado a complementar un curso que los principiantes están tomando.

En general, la sección de ayuda contiene una gran cantidad de información. El único problema es que debe contextualizarse correctamente. Hacerlo puede ayudar a los estudiantes a superar fácilmente los obstáculos más difíciles que enfrentan mientras aprenden un nuevo idioma.

Limitaciones

Quizás la mayor limitación es que cubre solo dos idiomas. Además, la página web es un proyecto iniciado por un profesor apasionado. Por lo tanto, es muy poco probable que tenga el tiempo o el equipo para expandirse aún más..

Además, en comparación con otros sitios web, CodingBat parece bastante anticuado. Algunos dicen que la estética es superficial. Sin embargo, nos hemos acostumbrado bastante a la interfaz moderna. Entonces, algunos pueden encontrar el sitio web complicado de usar.

Pros & Contras

+ Ejercicios centrados en un tema

Cada ejercicio presente al final del capítulo solo se enfoca en un concepto. Por ejemplo, podría estar en matrices, recursividad, cadenas o lógica, etc., una a la vez. Debido a esto, los estudiantes no están sobrecargados de conocimiento. Además, pueden mejorar sus habilidades.

+ Útil para probar TDD (Test Driver Development)

Al alumno se le puede proporcionar una variedad de pruebas que pasan o no. Como resultado, el alumno puede hacer que cada una de las pruebas pase una por una hasta que todas las pruebas se vuelvan verdes.

+ Tiene toda la documentación necesaria para comenzar

El sitio web tiene una página llena de una explicación básica de todos los capítulos..

+ Cuenta con un editor de texto básico

El editor de texto no proporciona asistencia contextual. Por lo tanto, los usuarios solo reciben comentarios después de la compilación. Debido a esto, los alumnos tienden a centrarse en la sintaxis del idioma desde el principio. En comparación con otros IDEs modernos, CodingBat ayuda a desarrollar buenos hábitos..

+ Tiene numerosos problemas básicos

Los problemas se clasifican en diferentes categorías. Además, los estudiantes también pueden seguir su progreso usando Gráficos de progreso. Los gráficos muestran errores y pruebas verdes realizadas a lo largo del tiempo..

– No hay guía para comenzar

Como no hay ayuda sobre cómo comenzar, los usuarios pueden confundirse. Los principiantes pueden encontrar que la curva de aprendizaje es bastante empinada. Además, a pesar de la gran cantidad de documentación, lleva tiempo e iniciativa comenzar a aprender.

Las 5 mejores alternativas a CodingBat

Debido a las pocas deficiencias de CodingBat, los usuarios pueden optar por otra cosa. Algunas alternativas adecuadas incluyen las siguientes:

1. Codecademy: Interactivo & Codificación divertida

codecademy

Codecademy es una plataforma interactiva en línea que ofrece clases de codificación para varios lenguajes de programación. Éstas incluyen Pitón, C++, y Java. Además, también ofrece lecciones en lenguajes de marcado como CSS y HTML. Para los estudiantes que desean beneficiarse plenamente, también hay una versión pro. Con esto, los usuarios obtienen cuestionarios, ayuda en vivo de asesores, proyectos realistas y planes de aprendizaje personalizados..

2. Free Code Camp: prepárate para convertirte en desarrollador!

freecodecamp

Esta es una organización sin fines de lucro que cuenta con salas de chat, una plataforma web de aprendizaje interactivo y un foro comunitario en línea. La plataforma se centra principalmente en proporcionar acceso a cualquiera que quiera aprender sobre desarrollo web. Contiene tutoriales que introducen a los estudiantes a idiomas como JavaScript, CSS, y HTML. Los estudiantes también reciben asignaciones de proyectos que deben completar progresando más. Una vez finalizadas las tareas del proyecto, los estudiantes se asocian con ONG para realizar aplicaciones web.

3. Code.org: ¿Qué crearás??

codeorg

Esta es otra ONG que se enfoca en alentar a los estudiantes a aprender ciencias de la computación. El sitio web ofrece lecciones de codificación gratuitas. Al mismo tiempo, se dirige a las escuelas para alentarlos a incluir lecciones adicionales de informática en su plan de estudios..

4. SitePoint: Aprenda HTML, CSS, JavaScript, PHP

punto de sitio

SitePoint permite a los usuarios aprender sobre desarrollo y diseño web. El sitio web presenta numerosos tutoriales, libros y cursos. Las lecciones disponibles en SitePoint incluyen HTML5, JavaScript, CSS3, y PHP. Los estudiantes también pueden aprender diseño web receptivo y desarrollo de aplicaciones móviles.

5. Coderbyte: Mejora tus habilidades de codificación

coderbyte

Coderbyte está diseñado para aquellos que desean practicar sus habilidades de programación. Casi todos los días, se agregan nuevos desafíos. Los usuarios deben aplicar su proceso de pensamiento algorítmico en estos problemas. El sitio web ayuda a mejorar la capacidad de los usuarios para trabajar en problemas comunes. Estos problemas incluyen preguntas de lógica, algoritmos y matemáticas..

¿Es CodingBat la opción ideal??

A pesar de las desventajas que tiene CodingBat, sigue siendo una herramienta útil. Es una forma simple y directa para los estudiantes que desean mejorar sus conocimientos de codificación. Una vez que superan los desafíos en el sitio web, pueden mejorar significativamente en Java o Pitón. Sin embargo, no debe usarse como reemplazo de ningún curso o clase.

En pocas palabras, está destinado a complementar sus clases de programación. Con su ayuda, puede familiarizarse con los conceptos básicos del nuevo lenguaje de programación.!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map